Blogia
FOTOAMIGOS

Noticias de fotografia

Concurso de Fotografía Kodak

DisciplinaFotografía
Fecha de Entrega2006/01/09
Descripción

Organizado por Kodak S.A. pueden concurrir personas mayores de 18 años cumplidos con anterioridad al 17 de noviembre de 2005, residentes en España, excluyendo Canarias, Ceuta y Melilla.

Plazo de Entrega: 9 de Enero de 2006. El concurso se desarrolla on-line.

Premios

Para los ganadores en los puestos del 1 a 5: 5 bundles Kodak EasyShare C340 + impresora Kodak EasyShare Printer Dock.
Para los ganadores en los puestos del 6 al 15: 10 cámaras Kodak EasyShare V530 (Plata)

Enlace a la Web del Concurso: www.expresateconkodak.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: 1arte

Cámara mas álbum digital

 
Ya no basta con hacer buenas fotos.....
Sony ha llegado a la conclusión que una buena Cámara de fotos no puede limitarse a ... hacer buenas fotos. La nueva Cybershot DSC-N1, no sólo dispone de un sensor de 8 megapíxles y las excelentes lentes Vaio Tessa de Carl Zeiss, sino también de funciones que la convierten en un verdadero álbum digital. En primer lugar, la pantalla de visualización es un LCD táctil de tres pulgadas, ideal para visualizar fotografías. Por otro lado, se ha incorporado una función que almacena las fotogr4afías que se capturan tanto a la resolución máxima como a 640x480 puntos. Esta copia de menor calidad se guarda en la memoria interna de la cámara. Luego es posible visualizarlas con la misma cámara e incluso dibujar o hacer anotaciones sobre ellas gracias a la pantalla táctil.
Fuente: Revista Tecnomanía Nº1

Nuevos sensores CMOS, más rápidos y de menor consumo

Las investigaciones en curso podrían desembocar en cámaras compactas con una autonomía y velocidad de respuesta solo comparables con las de las cámaras réflex

Un equipo de ingenieros de la Universidad de Rochester trabajan en unnuevo tipo de sensor CMOS con un consumo 50 veces inferior a cualquier otro de características similares reduciendo el número de transistores utilizados para el conversor analógico-digital por celdilla, lo que deja más espacio físico para el área de recolección de luz y reduce de forma drástica el consumo. El rango dinámico teórico para estos nuevos sensores es de 1:100.000, muy superior al 1:1000 de los sensores CMOS actualmente en el mercado.
Este mismo equipo está trabajando en una tecnología de compresión directa en el chip que puede reducir el cálculo de procesador hasta un 1% del empleado en la actualidad.
Información recogida en : http://www.siesdigital.com/es/index.php